Absuelven a hombre quien mató a su papá, ¿por qué?

May 29, 2024 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango absuelve a Fernando Pablo Carrillo, de 35 años, quien mató a su papá con una piedra de gran tamaño.

El Tribunal absolvió a Carrillo, quien era acusado del delito de parricidio. Según el antecedente del caso, el 1 de agosto de 2023, mató con una piedra a su papá, Justo Pablo Lorenzo, de 62 años, en la zona 2 de Xela.

Se conoce que el ataque fue después de una discusión. El adulto mayor fue trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO) donde murió.

Pese a que la sentencia fue absolutoria, deberá ser internado en el Hospital de Atención Mental Federico Mora en el municipio de Guatemala (capital), debido a que en el proceso se comprobó que tiene un problema mental y por ello no puede permanecer en prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 100

Efemérides 100

Por Fernando Castellanos | INTERNACIONAL1981: se publica el primer gran éxito de la banda española Mecano, Hoy no me puedo levantar. 1986: en el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Armando Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias