UNESCO oficializa a la Semana Santa en Guatemala como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Feb 27, 2023 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Religión | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

El fin de semana reciente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más conocida como UNESCO, presentó de manera oficial a la Semana Santa en Guatemala como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

https://twitter.com/UNESCOgt/status/1630004192403152897?s=20

«Nuestra manifestación cultural religiosa más representativa es exaltada a nivel mundial», escribió el Gobierno de Guatemala en sus cuentas en redes sociales.

«El reconocimiento de la @UNESCO de la #SemanaSantaGT como Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad nos llena de orgullo. La SemanaSantaGTPatrimonioHumanidad es el patrimonio vivo y la manifestación religiosa de nuestro pueblo que celebra con los cinco sentidos su cultura», publicó en sus cuentas en redes sociales el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El 30 de noviembre de 2022, en una sesión en Marruecos, la UNESCO declaró la Semana Santa en Guatemala como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

Por Moisés Cottom | La Unidad de Reacción Inmediata, con el acompañamiento de la PNC, desarrolló 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en el departamento Quetzaltenango, como parte del operativo denominado...

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Por Osmar Toc | Este viernes la Municipalidad de Quetzaltenango, en conjunto con la Asociación de Triatlón de Quetzaltenango, reconoció y juramentó a atletas de la categoría Junior que competirá en Estados Unidos. Los deportistas participarán en un evento deportivo,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias