Transportistas denuncian que alcalde les pide colocar publicidad de partido oficial a cambio de concesión

Ene 13, 2023 | Actualidad, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Concesionarios del transporte colectivo, entre ellos, taxis y mototaxis, denuncian coacción de parte del alcalde de San Andrés Xecul, Totonicapán, Ricardo Chan.

Los denunciantes mencionan que el jefe municipal, quien buscará la reelección con el partido oficial Vamos, les pide a cambio de la concesión colocar mantas de la agrupación política en sus viviendas.

Francisco Vicente, uno de los afectados, indicó que desde hace varios días el jefe edil les ha dicho que si no colaboran con la instalación de mantas del partido oficial les retirará la concesión. Resaltó que van a denunciar en el Ministerio Público (MP) al alcalde por abuso de autoridad.

El piloto de mototaxi, Francisco Chux, dijo que es un abuso de autoridad que el alcalde les exija que apoyen en su campaña política a cambio del permiso de trabajar.

Los inconformes solicitaron una audiencia para tratar el tema con el Concejo Municipal, porque el alcalde no estaba, pero les dijeron que desconocen sobre el actuar del jefe edil.

El concejal municipal, Andrés Cux, dijo que luego de escuchar a los concesionarios va a poner en reunión las demandas y aclarar los señalamientos en contra del alcalde. En el municipio de San Andrés Xecul circulan 32 mototaxis y 15 taxis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias