Trágico 7 de diciembre en Quetzaltenango: 5 personas mueren por diferentes causas

Dic 8, 2023 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Fallecido por tocar cables de alta tensión

El jueves reciente, Jorge Vicente Castro, de 38 años, murió luego de tocar cables de alta tensión en el tercer piso de un inmueble en la 17 avenida, zona 3 de Quetzaltenango. Se conoce que medía un espacio para colocar una manta para su negocio.

Durante más de 30 años se dedicó al comercio en Quetzaltenango. Su muerte ha causado consternación en la comunidad de Chichigüitán.

Después del diálogo entre familiares y el Ministerio Público (MP) el cuerpo fue entregado a su familia. Él deja cuatro hijos.

Hallan cadáver de venezolana

En un inmueble, en la zona 2 de Quetzaltenango, fue hallado el cadáver de la venezolana, Darling Avendaño, de 23 años.

Según las autoridades llevaba varias horas fallecida. El cuerpo fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para establecer la causa de muerte.

Motorista muere arrollado

El jueves en la mañana el motorista, Víctor Alfredo Cifuentes González, murió luego de ser arrollado por un picop en el kilómetro 225, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, ruta a San Marcos.

Se conoce que Cifuentes se dirigía a su trabajo y de acuerdo a las autoridades portaba una credencial de México, por ello, se presume que sea originario de ese país.

El cuerpo fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). El cuerpo no ha sido reclamado.

Fallece en un accidenta laboral

Eladio Rivera Cortez, de 57 años, murió cuando laboraba en una vivienda en un condominio entre la aldea Justo Rufino Barrios, Olintepeque, Quetzaltenango, y la zona 7 de Xela.

Era originario de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, y dejó a dos hijos en la orfandad.

Familiares indicaron que, desde hace 14 años, vivía con su familia en Xela y salió a realizar un trabajo de pintura extra al condominio para los regalos de Navidad, pero ya no volvió a su hogar.

El cuerpo fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) para determinar las causas de muerte.

Muere por envenenamiento

El jueves por la tarde, Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía acuden al sector La Loma, en el interior del Cementerio General, zona 1 de Xela.

En ese lugar hallaron a Damaris Gómez Fuentes, de 24 años, quien era pareja de Dayan Esquivel, quien fue hallado sin vida, el viernes 1 de este mes, en su negocio de tatuajes en la zona 1 de Quetzaltenango.

Ella fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO) donde se confirmó su muerte.

El cuerpo fue remitido como un caso médico legal a Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif). Las autoridades esperan los resultados de los análisis para confirmar las causas de muerte. Damaris, quien era originaria de Jalapa, será inhumada en ese lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Por Osmar Toc | Este viernes la Municipalidad de Quetzaltenango, en conjunto con la Asociación de Triatlón de Quetzaltenango, reconoció y juramentó a atletas de la categoría Junior que competirá en Estados Unidos. Los deportistas participarán en un evento deportivo,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias