Semáforo COVID-19: Xela sigue en naranja y Olintepeque está en rojo

Ene 7, 2023 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 para los próximos 14 días. Se establece 6 municipios en alerta roja, 238 en naranja y 96 en amarilla. 

Este Sistema de Alertas Sanitarias permite medir, cada quince días, la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde. 

«Es importante indicar que el tablero evalúa criterios para determinar el color de alerta de cada uno de los 340 municipios del país», dice el comunicado del MSPAS.

Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera: 

• Incidencia de casos confirmados de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. 
• Porcentaje acumulado de vacunación esquema 2 dosis en mayores de 12 años.
• Porcentaje de pruebas SARS-CoV-2 positivas en las dos últimas semanas 
• Promedio de número de pruebas por  mil habitantes por día 

«Las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar  con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de COVID-19», indica el MSPAS.

Consulta aquí el color de alerta sanitaria que corresponde a tu municipio:

https://covid19.gob.gt/semaforo.html

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias