Rescatan a tigrillo en Alta Verapaz

Mar 17, 2023 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

El jueves 17 de marzo por la noche, autoridades recibieron una llamada telefónica sobre un tigrillo (leopardus wiedii) que estaba a la orilla de la carretera en el kilómetro 216, ruta de Cobán a San Juan Chamelco.

El técnico de vida silvestre de la Dirección Regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) coordinó con la 36 Compañía de Bomberos Voluntarios de Cobán, Alta Verapaz, quienes acudieron al rescate del tigrillo.

El ejemplar es evaluado por veterinario inscrito ante el Conap, debido a que tiene hifema (sangre en el ojo), posiblemente por un trauma o alguna infección sistémica.

Se desconoce la razón de los golpes que presenta el felino y se presume que pudo haber sido arrollado.

Fuente Conap

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado por abusar de su hija

Condenado por abusar de su hija

Quetzaltenango. Carlos Ariel Tepe Huitz, de 49 años, recibió condena de 89 años de cárcel tras ser hallado culpable de abusar 4 veces en 2021 y agredir sexualmente en 2022 a su hija menor de edad. El abogado del Instituto de la Víctima, Darwin Alvarado, dijo que...

Mareros del barrio 18 capturados en Xela

Mareros del barrio 18 capturados en Xela

Tres integrantes de la mara 18 fueron capturados tras allanamiento en Pacajá Alto, zona 10 Xela, les encontraron dos pistolas, una de estas con reporte de robo, tolvas, municiones, motocicletas y celulares. Se trata de Noé Isaías, de 24 años, alias “El Cupa y/o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias