Quetzaltenango colapsa por las lluvias

May 16, 2023 | Actualidad, Clima, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Equipo de Sucesos Stereo 100 |

Las intensas lluvias del lunes reciente por la tarde provocaron el colapso de la ciudad de Quetzaltenango.

En imágenes compartidas por internautas se observa acumulación de lodo y correntadas en lugares donde se desarrollan proyectos de pavimentación, además de vehículos varados en lugares inundados.

Varios vehículos quedaron varados en la correntada, en la 0 avenida, zona 6 de Xela, cerca del puente Domingo Bethancourt.

La intensa lluvia dañó el techo y canales pluviales del Asilo para Varones La Misericordia, en la zona 14 avenida, zona 1 de Xela.

En la calzada La Independencia, zona 2 de Xela, en los carriles auxiliares, se registró acumulación de agua, incluso algunos vehículos quedaron varados.

En la calle Rodolfo Robles y 19 avenida, zona 1 de Xela, internautas comparten el video donde se evidencia el colapso de drenaje.

Un microbús quedó varado, en la 13 avenida, zona 1 de Quetzaltenango, debido a la acumulación de agua. Los pasajeros buscaron formas para salir.

En el ingreso a la ciudad de Quetzaltenango, por la autopista Los Altos, también se registró acumulación de agua, la cual impedía la circulación vehicular fluida.

Debido a la intensa lluvia, hubo complicaciones en el Hogar Temporal San Vicente de Paúl. Las religiosas encargadas del inmueble limpiaron en las áreas donde hubo filtración.

Otro punto donde se registró una inundación y quedaron algunos vehículos varados es la 12 avenida, zona 3 de Quetzaltenango.

Un deslizamiento quebró una tubería de agua en la 4ª calle, zona 8 de la ciudad de Quetzaltenango, cerca de la Iglesia San Francisco Javier.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1658274879475466240?s=20

Vecinos, por medio de las redes sociales, compartieron que en la 25 avenida, zona 7 de Xela, colonia San Antonio, debido a la intensa lluvia e inundación el adoquín fue levantado.

Internautas comparten que varios vehículos quedaron varados en la 14 calle, zona 3 de Xela, ruta que conecta con El Tinajón, debido a la acumulación de lodo.

Pobladores de la 12 avenida, zona 3 de Xela, ruta que conecta con el puente Domingo Bethancourt, indican que el proyecto de pavimentación, el cual sigue varado, ha provocado el descenso de lodo y correntadas, afectando las viviendas.

Elementos del Resguardo Militar ayudaron a pilotos de vehículos, quienes quedaron varados por inundaciones y acumulación de lodo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias