Quetzalteco tiene 13 años de vender antigüedades

May 29, 2023 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy López |

Hace 13 años, el quetzalteco Erick López funda la tienda de antigüedades Antiques, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango, donde destaca la colección de moneda nacional, entre ellas, reales y billetes antiguos.

Desde muy pequeño inició con la afición por la colección de antigüedades, con el transcurrir de los años fue creciendo cada vez más su colección, en un inicio trajo varias piezas de Estados Unidos, también ha adquirido objetos localmente como la moneda nacional y artículos que por el tamaño no se pueden transportar.

El artículo más cotizado por turistas y coleccionistas es la moneda nacional. Él comenta que ha sido una buena experiencia, a través de los años, el conocer diferentes personas de diferentes tipos de cultura, de diferentes edades, además de conocer la historia de Quetzaltenango como algunos mapas, documentos y fotografías, es muy gratificante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias