¿Por qué hubo cambios en la presidencia de los 48 Cantones?

Nov 17, 2023 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Diana Batz |

El jueves reciente por la tarde, la organización de los 48 Cantones de Totonicapán convocó a una conferencia de prensa para presentar al nuevo presidente para el periodo 2024.

Las autoridades presentaron como presidente a Edin Rafael Zapeta Tzul, representante de Pajumuyup, cantón Chuisuc, Totonicapán.

Zapeta sustituye a Vicente Juan Tzoc Puac, de la aldea Chipuac, quien fue electo el sábado 11 de noviembre reciente. 

«Para presidir los 48 Cantones se requiere a personas que no tengan vínculos con ninguna institución, porque dicha organización es autónoma e independiente de cualquier institución alguna», indicaron las autoridades.

Tzoc Puac fue removido del cargo, cinco días después de ser electo, debido a que en años anteriores laboró en la Policía Nacional Civil (PNC) y porque defiende un caso que tiene que ver con el bosque comunal de Totonicapán.

NOTICIAS RELACIONADAS

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

Por Moisés Cottom | La Unidad de Reacción Inmediata, con el acompañamiento de la PNC, desarrolló 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en el departamento Quetzaltenango, como parte del operativo denominado...

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Por Osmar Toc | Este viernes la Municipalidad de Quetzaltenango, en conjunto con la Asociación de Triatlón de Quetzaltenango, reconoció y juramentó a atletas de la categoría Junior que competirá en Estados Unidos. Los deportistas participarán en un evento deportivo,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias