PHD conoce denuncias en contra de la PMTQ

Jun 28, 2023 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

La delegación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) ha recibido varias denuncias en contra de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) por malos procedimientos.

«Si bien es cierto, son los encargados de velar que se respete la ley de tránsito y la ordenanza municipal, también hay procedimientos que deben seguir y acatar incluso por los mismos agentes. Si bien es cierto, portan un uniforme que les da autoridad, no les da el derecho ni les autoriza abusar de sus funciones», dijo la delegada de la PDH en Quetzaltenango, Flor Gómez.

Gómez agregó que la Municipalidad de Quetzaltenango debe capacitar de una mejor forma a los elementos para evitar este tipo de denuncias.

NOTICIAS RELACIONADAS

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

Por Moisés Cottom | La Unidad de Reacción Inmediata, con el acompañamiento de la PNC, desarrolló 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en el departamento Quetzaltenango, como parte del operativo denominado...

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Por Osmar Toc | Este viernes la Municipalidad de Quetzaltenango, en conjunto con la Asociación de Triatlón de Quetzaltenango, reconoció y juramentó a atletas de la categoría Junior que competirá en Estados Unidos. Los deportistas participarán en un evento deportivo,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias