Nombran a Fiscal Distrital en Sololá, ¿Quién es?

May 8, 2023 | Actualidad, Justicia, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

El abogado, Cornelio Sicay Ramírez, indígena tz’utujil quien desde el año 2005 labora para el Ministerio Público (MP), fue designado como Fiscal Distrital en el departamento de Sololá.

Sicay Ramírez es originario de la aldea Cerro de Oro, Santiago Atitlán, y fue nombrado el 4 de abril reciente y tomó posesión del cargo la semana pasada.

En el 2005 inició a laborar como Oficial de Fiscalía en la Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán, luego ascendió al cargo de Auxiliar Fiscal I en Morales, Izabal, y luego en la Fiscalía de Distrito de Puerto Barrios, Izabal, posterior, fue trasladado en el 2013 a Sololá.

Fue designado para la Oficina de Atención Permanente en la Fiscalía Distrital de Sololá, luego en la Unidad de Litigio. Por primera vez un abogado oriundo del departamento de Sololá e indígena asume la jefatura distrital del MP.

Es maestro de Educación Primaria, abogado y notario graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, cuenta con una Maestría en Derecho Penal y el cierre de Doctorado en Ciencias Penales, ambos por la misma casa de estudios superiores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias