MP y bancos del sistema lanzan campaña para prevenir extorsiones

May 11, 2023 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El Ministerio Público (MP), la Asociación de Banqueros y agencias bancarias del sistema impulsan la campaña El que presta su cuenta puede ir preso sin darse cuenta.

El objetivo es evitar que las personas presten sus cuentas y nombres, porque en algún momento podrían incurrir en delitos, entre ellos extorsión, e ir a prisión.

Hacen el llamado para denunciar cualquier irregularidad, de manera confidencial, al número 1574 y con ello desarticular estructuras criminales de extorsionistas e imitadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan el cadáver de una mujer en Olintepeque

Localizan el cadáver de una mujer en Olintepeque

Por Fernando López | Este martes localizan el cadáver de una mujer en el barrio El Cementerio, Olintepeque, Quetzaltenango. Los Bomberos Municipales Departamentales indican que la mujer viste traje típico y los vecinos la identifican, de manera preliminar, como...

Efemérides 23 de abril

Efemérides 23 de abril

Con información de Fernando Castellanos. El 23 de abril de 1936 fue creada la Orden del Quetzal, la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala a mandatarios, personas y organizaciones nacionales y extranjeras, cuya labor humanitaria, cultural o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias