Mortales enfrentamientos en la Franja de Gaza

Oct 30, 2023 | Actualidad, Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Herberth Tax

El ejército israelí informa que sus fuerzas mataron a «decenas» de combatientes en enfrentamientos nocturnos en la Franja de Gaza, bombardeada en respuesta a los sangrientos ataques de Hamás del 7 de octubre reciente.

Israel afirma que bombardeó «más de 600» objetivos en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, uno de los ataques más intensos en su guerra contra el movimiento islamista palestino de Hamás.

Tanques israelíes penetran en un barrio de la periferia de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, y cortan la principal carretera entre el norte y el sur del enclave palestino, indican testigos.

El ministerio de Salud del movimiento islamista Hamás anuncia que 8 mil 306 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.

El primer ministro libanés afirma a la AFP que hace todo lo posible para evitar que su país entre en la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, e impedir un conflicto a nivel regional.

Información y fotografía AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

Por Moisés Cottom | La Unidad de Reacción Inmediata, con el acompañamiento de la PNC, desarrolló 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en el departamento Quetzaltenango, como parte del operativo denominado...

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Por Osmar Toc | Este viernes la Municipalidad de Quetzaltenango, en conjunto con la Asociación de Triatlón de Quetzaltenango, reconoció y juramentó a atletas de la categoría Junior que competirá en Estados Unidos. Los deportistas participarán en un evento deportivo,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias