Mingob desarrolla operativos para evitar el ingreso de narcotraficantes mexicanos

Sep 26, 2023 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100

El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa operativos de seguridad y prevención en puntos estratégicos de San Marcos y Huehuetenango, como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El objetivo de las acciones interinstitucionales en la zona fronteriza con México es garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir el ingreso de este tipo de estructuras criminales a territorio guatemalteco.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, desde la implementación de estos operativos de la PNC y el Ejército de Guatemala no se reportan incidentes criminales.

En su intervención indicó que se han incautado más de Q100 mil, drogas y armas de fuego, entre otros objetos ilícitos. Barrientos afirmó que, hasta el momento, no hay amenaza de ingreso de presuntos narcotraficantes mexicanos al país y continuarán con estos operativos estratégicos el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir el ingreso de ese tipo de estructuras criminales al territorio.

Como parte de este plan se han implementado Puestos de Control Interinstitucional en puntos estratégicos, se solicitan solvencias con las personas del lugar para verificar que no tengan órdenes de aprehensión y corroborar el estatus migratorio de quienes ingresan al país. Sumado a las acciones que realiza la PNC, la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob) efectúa sobrevuelos en las zonas fronterizas.

Información y fotografías Mingob

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltecos viajarán en motocicleta hacia Alaska

Quetzaltecos viajarán en motocicleta hacia Alaska

Por Emilio Veletzuy | El próximo sábado 1 de junio, seis motoristas de la ciudad Quetzaltenango iniciarán una travesía hacia Alaska, Estados Unidos de América. Los motoristas viajarán, junto a sus esposas, en un recorrido de cerca de 24 mil kilómetros pasando por las...

Absuelven a hombre quien mató a su papá, ¿por qué?

Absuelven a hombre quien mató a su papá, ¿por qué?

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango absuelve a Fernando Pablo Carrillo, de 35 años, quien mató a su papá con una piedra de gran tamaño. El Tribunal absolvió a Carrillo, quien era acusado del delito de parricidio. Según el...

Capturan a presunto distribuidor de droga

Capturan a presunto distribuidor de droga

Por Mario Tumin | Este miércoles, en el kilómetro 177 de la ruta alterna de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo capturan a Gerver «N», de 26 años. El hombre iba en la motocicleta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias