Mayorkas: «El fin del Título 42 no significa una frontera abierta, sino todo lo contrario»

May 10, 2023 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Estados Unidos se prepara para blindar su frontera sur con México cuando las restricciones por la emergencia sanitaria lleguen a su fin este jueves 11 de mayo, informó el miércoles el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

«El fin del Título 42 no significa una frontera abierta, sino todo lo contrario», indicó Mayorkas en una conferencia de prensa.

Además detalló este miércoles medidas ya anunciadas para hacer frente a la migración irregular, que entrarán en vigor el próximo viernes 12 con el Título 8, bajo el que serán inelegibles para asilo los migrantes que lleguen a la frontera sin cita previa y sin que se les haya negado protección en un tercer país.

Según las nuevas condiciones, quienes sean expulsados a partir del viernes deberán esperar cinco años para volver a pedir asilo en EEUU.

«Nuestro enfoque general es construir vías legales para que las personas vengan a los Estados Unidos e imponer consecuencias más duras a quienes opten por no utilizar esas vías», insistió Mayorkas.

Información Yeny García / Voz de América / Foto: captura de pantalla

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias