Más de 570 personas mueren en Quetzaltenango por COVID-19

Mar 14, 2023 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango, Amílcar Rivas, habló sobre los tres años de pandemia del COVID-19, personas fallecidas en el municipio y restricciones implementadas.

Rivas dijo que en el municipio de Quetzaltenango murieron 575 personas y cerca del 22 por ciento de la población en Xela se contagió (unos 44 mil habitantes).

«Nos solidarizamos con las personas. Recordamos cuando empezó el Estado de Sitio y como gerente me tocó quedarme en verificación con la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango y Policía Nacional Civil. Era algo que daba nostalgia y tristeza y había incertidumbre sobre qué pasaría. El 22 por ciento de la población de Quetzaltenango se contagió (44 mil), el transporte estuvo paralizado, el comercio sufrió grandes complicaciones y se suspendieron suspender muchas actividades comerciales», dijo Rivas.  

A nivel nacional

El 13 de marzo reciente se cumplieron tres años de la llamada que recibió el presidente, Alejandro Giammattei, donde se confirmaba el primer caso de COVID-19 en Guatemala.

«Es oficial la entrada del coronavirus en Guatemala. Tenemos el primer caso», anunció Giammattei en una actividad pública.

Esa llamada marcaría el inició de una serie de cambios y restricciones que se adoptaron para combatir la pandemia en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

Por Moisés Cottom | La Unidad de Reacción Inmediata, con el acompañamiento de la PNC, desarrolló 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en el departamento Quetzaltenango, como parte del operativo denominado...

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Por Osmar Toc | Este viernes la Municipalidad de Quetzaltenango, en conjunto con la Asociación de Triatlón de Quetzaltenango, reconoció y juramentó a atletas de la categoría Junior que competirá en Estados Unidos. Los deportistas participarán en un evento deportivo,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias