Joven muere ahogado en el lago Atitlán

Ene 24, 2023 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Félix Tomás Salvador Ordóñez, de 19 años, originario de Xeabaj I, Chichicastengo, El Quiché, murió ahogado a un costado de la desembocadura del río San Francisco, Panajachel, Sololá.

Él había viajado a Panajachel, junto a otros miembros de la Iglesia Betesda de esa comunidad, para participar en actividades de la congregación, pero decidió separarse y nadar en aguas del lago Atitlán, junto a otras tres personas. Él se sumergió y ya no logró salir. Se estima que estuvo 15 minutos en el agua.

Al llegar Bomberos Voluntarios le aplican la técnica RCP. Muriel Choguaj, bombero quien ha atendido emergencias similares, hizo lo posible por salvarle la vida al joven, pero no fue posible.

El Ministerio Público (MP) no ha llegado al lugar del suceso.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Por Multimedia Stereo 100 | Este 2 de febrero es el día de la Virgen de Candelaria, por ello, en diferentes puntos de Guatemala se desarrollan actividades. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621199044998582273?s=20&t=qCLvUfhLBF93TOImiPf4Aw En San Juan...

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo...