Integrantes de Banco de Leche de Brasil visitan el HRO en Quetzaltenango

Abr 19, 2023 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este miércoles, el Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango recibió a representantes del Banco de Leche Lactare de Brasil.

Los integrantes de Lactare conocieron cómo funciona el Banco de Lecha del HRO, el cual ha beneficia a 798 recién nacidos hasta la fecha y contabiliza 1 mil 195 litros de leche materna humana pasteurizada.

«Como un banco modelo de leche materna humana en la red nacional del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, seguiremos avanzando hacia nuestro próximo proceso para la recolección de leche materna a nivel extra hospitalaria, esto también gracias al valioso trabajo que desarrolla el personal de este servicio en el HRO», escribe el HRO en su cuenta en Facebook.

NOTICIAS RELACIONADAS

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

Por Moisés Cottom | La Unidad de Reacción Inmediata, con el acompañamiento de la PNC, desarrolló 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en el departamento Quetzaltenango, como parte del operativo denominado...

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Por Osmar Toc | Este viernes la Municipalidad de Quetzaltenango, en conjunto con la Asociación de Triatlón de Quetzaltenango, reconoció y juramentó a atletas de la categoría Junior que competirá en Estados Unidos. Los deportistas participarán en un evento deportivo,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias