Hoy inician honras fúnebres por la muerte del expresidente de Guatemala Álvaro Colom

Ene 24, 2023 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

El lunes reciente por la noche se confirmó la muerte del expresidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros (2008-2012). Las honras fúnebres inician desde este martes por la mañana.

Colom Caballeros, de 71 años, murió por complicaciones generadas por un cáncer de esófago, el cual padecía desde hace años. El exmandatario recibió tratamiento de quimioterapia.

El exmandatario es velado en Capillas Las Flores, en la avenida Las Américas, zona 13 de Guatemala. Pese a que los encargados de la capilla informaron que el velorio sería público, familiares decidieron restringir el ingreso.

Procesos legales

El abogado de Colom Caballeros, Mario Castañeda, en el 2021 informó que el exmandatario estaba hospitalizado y por ello no acudía a las audiencias donde era requerido.

Colom fue viceministro de Economía y Director General del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz). Se graduó de ingeniero industrial y llegó a la Presidencia de Guatemala por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) al vencer en las Elecciones Generales de 2007 a Otto Pérez Molina —preso por actos de corrupción—.​

Reaccionan por la muerte de Colom

El Gobierno de Guatemala, mediante una publicación en redes sociales, lamentó el deceso de Colom Caballeros.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentó el deceso de Colom y presentó sus condolencias a la familia.

Sandra Torres, quien es precandidata a la Presidencia de Guatemala por la UNE y fue esposa de Colom, reaccionó por la muerte del exmandatario.

El Congreso de la República de Guatemala, también reaccionó por la muerte del exgobernante.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Muere expreparador físico de Xelajú MC

Muere expreparador físico de Xelajú MC

Por Fernando Castellanos | El uruguayo, Ramón Hernández Gibernau, quien fue preparador físico de Xelajú MC, murió de un posible paro cardiorrespiratorio en el estadio Roberto Ortíz, Comitán de Domínguez, Chiapas, México. La noticia fue compartida por medios de...