Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, ¿Por qué surge?

Jun 5, 2023 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, según una resolución de la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo es destacar la protección a la salud y medio ambiente, dos factores importantes para el bienestar de los pueblos para su desarrollo.

La finalidad del día es sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Las autoridades invitan a las personas a mejorar sus hábitos de consumo, a las empresas a desarrollar modelos ecológicos, a los gobiernos proteger las zonas salvajes a los profesores educar en valores naturales y los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta con la protección del medio ambiente.

«Es una responsabilidad de todos, porque podemos desarrollar acciones para cuidar el medio ambiente y utilizar racionalmente el agua», comenta el técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Leonel Estrada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Médicos del HRO de Quetzaltenango destacan en congreso

Por Fernando López | Médicos ginecólogos y obstetras del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango destacan en Congreso Nacional, luego de constantes capacitaciones y cirugías exitosas desarrolladas en este centro asistencial....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias