Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, ¿Por qué surge?

Jun 5, 2023 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, según una resolución de la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo es destacar la protección a la salud y medio ambiente, dos factores importantes para el bienestar de los pueblos para su desarrollo.

La finalidad del día es sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Las autoridades invitan a las personas a mejorar sus hábitos de consumo, a las empresas a desarrollar modelos ecológicos, a los gobiernos proteger las zonas salvajes a los profesores educar en valores naturales y los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta con la protección del medio ambiente.

«Es una responsabilidad de todos, porque podemos desarrollar acciones para cuidar el medio ambiente y utilizar racionalmente el agua», comenta el técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Leonel Estrada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias