Hoy es el Día Internacional de la Enfermería, ¿Cómo se originó?

May 12, 2023 | Actualidad, Internacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero.

La fecha elegida para la celebración representa un homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna.

Nightingale dedicó su vida a asistir a los enfermos, creando algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan hoy en día, y que permitieron el avance de esta disciplina.  

A lo largo de su trayectoria redactó numerosos artículos, haciendo incontables aportes a la educación de los futuros enfermeros mediante la creación de instituciones formativas y la colaboración con el establecimiento de políticas de asistencia sanitaria que permitieron reformar el sistema sanitario del Reino Unido.  

Como homenaje a esta profesional, el Día Internacional de la Enfermería tiene el objetivo de recordar y remarcar la importancia del accionar de los enfermeros para la sociedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias