Guatemala se despide de la Copa Oro con la frente en alto

Jul 10, 2023 | Actualidad, Actualidad Deportes, Deportes, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de AGN.

Guatemala es eliminada a manos de Jamaica en los cuarto de final de la Copa Oro, la azul y blanco se despide de la que fue su mejor participación en la historia.

Con garra, corazón y esfuerzo, la bicolor se despide de la Copa Oro entre lágrimas ante la derrota frente a la potencia caribeña. Con este resultado, Jamaica accede a las semifinales, en las que medirá fuerzas con la selección de México.

La esperanza de más de 17 millones de guatemaltecos se inició con el comienzo del partido en el que Guatemala buscaba retornar a unas semifinales de Copa Oro, luego de más de 20 años de ausencia.

La azul y blanco dejó en claro, desde los primeros minutos, que no iba a respetar a Jamaica y buscaría tocar la gloria en la Copa Oro.

Los Reggae Boyz poco a poco comenzaban a avisar de sus intenciones con diversos ataques totalmente estériles sobre el arco guatemalteco.

Durante los primeros 45 minutos de juego, ambas selecciones tuvieron sus llegadas y sus momentos, aunque en ningún momento los lograron plasmar en el marcador.

La selección de Jamaica culminó con el sueño de la azul y blanco luego de que al inicio del segundo tiempo, Amari’i Bell culminó una jugada de Jamaica por banda derecha.

Durante los últimos minutos, Guatemala logró encerrar a los jamaiquinos en su área con muchos intentos por empatar el partido.

Con este resultado, los Reggae Boyz acceden una vez más a las semifinales, en las que medirán fuerzas por octava vez con México.

Participación histórica

Guatemala culmina la que ha sido su mejor participación en la Copa Oro, siendo por primera vez líder de grupo y rompiendo la racha de más de 10 años sin acceder a los cuartos de final.

La selección de Jamaica medirá fuerzas ante México el próximo miércoles 12 de julio a las 20:00 horas en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en busca de clasificar a la gran final.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan jornada de limpieza en sendero de volcán Santa María

Desarrollan jornada de limpieza en sendero de volcán Santa María

Por Martín Calderón | El fin de semana reciente, estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Universidad Mesoamericana, en conjunto con el Departamento de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Quetzaltenango, desarrollaron una...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias