G7 se compromete a garantizar la seguridad de Ucrania a largo plazo

Jul 12, 2023 | Actualidad, Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Foto AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el G7 ayudará a Ucrania a construir defensas «por aire, mar y tierra».

Los líderes del G7 anunciaron la firma de una declaración con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, en la que se comprometen a garantizar la seguridad de Ucrania en el largo plazo.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, que preside el G7, fue el encargado de hacer el anuncio sobre un escenario en el que estaban los líderes del Grupo de los Siete, además de Zelensky y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.

El objetivo de la declaración, firmada en los márgenes de la cumbre de la OTAN es Vilna, es evitar futuros ataques y ofrecer cierta seguridad a Ucrania hasta que pueda completar su proceso de adhesión a la Alianza Atlántica, algo que solo será posible una vez que acabe la guerra con Rusia.

G7 ayudará a Ucrania a construir defensas «por tierra, mar y aire», promete Biden

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el miércoles que las potencias occidentales del G7 ayudarán a Ucrania, en guerra con Rusia, a construir un poderoso dispositivo de defensa aunque la exrepública soviética todavía no sea miembro de la OTAN.

«Los ayudaremos a construir una defensa sólida y eficaz por tierra, mar y aire», declaró Biden en una ceremonia con los otros mandatarios del G7 y el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, durante la cumbre de la OTAN en Vilna, añadiendo que «el futuro de Ucrania está en la OTAN».

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias