Fiscalía de Delitos de Defraudación y Contrabando ejecuta 8 allanamientos

Nov 17, 2023 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este viernes, la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros del Ministerio Público (MP), en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla 8 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en Quetzaltenango, Retalhuleu y en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez.

De conformidad con las investigaciones de la fiscalía, en los inmuebles allanados, se comercializa mercancía consistente en abarrotes, licores y otro tipo de productos, la cual presuntamente habría sido ingresada al territorio guatemalteco de forma ilegal, sin realizar el pago de los impuestos legalmente establecidos.

En el operativo participan también la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de verificar las pólizas de importación correspondientes, y personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes verifican que los productos cuenten con los registros sanitarios pertinentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

Caos en el ingreso a Quetzaltenango por construcción de viaducto

Caos en el ingreso a Quetzaltenango por construcción de viaducto

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, conductores e internautas denuncian congestionamiento en el ingreso a Quetzaltenango por Las Rosas, zona 5. https://twitter.com/stereo100xela/status/1782766925895872801 Los reportes indican que no hay agentes de la Policía...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias