Encuesta AP-NORC: ¿Biden 2024? mayoría de demócratas dicen no, gracias

Feb 6, 2023 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

La mayoría de los demócratas ahora piensan que un mandato es suficiente para el presidente Joe Biden, a pesar de su insistencia en que planea buscar la reelección en 2024.

Eso es según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research que muestra que solo el 37 % de los demócratas dicen que quieren que él busque un segundo mandato, frente al 52 % en las semanas previas a las elecciones de mitad de período del año pasado.

Si bien Biden ha pregonado sus victorias legislativas y su capacidad para gobernar, la encuesta sugiere que relativamente pocos adultos estadounidenses le otorgan calificaciones altas en cualquiera de las dos. Las entrevistas de seguimiento con los encuestados sugieren que muchos creen que la edad del hombre de 80 años es un lastre, con personas enfocadas en su tos, su forma de andar, sus errores y la posibilidad de que el trabajo más estresante del mundo sea más adecuado para alguien más joven.

“Honestamente, creo que sería demasiado mayor”, dijo Sarah Overman, de 37 años, demócrata que trabaja en educación en Raleigh, Carolina del Norte. “Nos vendría bien alguien más joven en la oficina”.

Mientras el presidente da su discurso sobre el Estado de la Unión el martes, tiene la oportunidad de confrontar dudas fundamentales sobre su competencia para gobernar. Biden se ha apoyado en gran medida en su historial para decir que está más que preparado para la tarea. Cuando se le preguntó si puede manejar las responsabilidades de la oficina a su edad, el presidente a menudo respondió como si estuviera aceptando un desafío: «Mírame».

Los candidatos demócratas se desempeñaron mejor de lo esperado en las elecciones intermedias de 2022, un testimonio del mensaje de Biden de que está defendiendo la democracia y elevando a la clase media. Los demócratas ampliaron su control del Senado en un escaño y perdieron por poco la mayoría en la Cámara a pesar de que la historia indicaba que habría una ola republicana.

En general, el 41 % aprueba cómo Biden está manejando su trabajo como presidente, muestra la encuesta, similar a las calificaciones a fines del año pasado. La mayoría de los demócratas todavía aprueba el trabajo que Biden está haciendo como presidente, pero su apetito por una campaña de reelección ha disminuido a pesar de su historial electoral. Solo el 22 % de los adultos estadounidenses en general dicen que debería postularse nuevamente, frente al 29 % que lo dijo antes de las elecciones de mitad de período del año pasado.

La disminución entre los demócratas que dicen que Biden debería postularse nuevamente para presidente parece concentrarse entre los jóvenes. Entre los demócratas de 45 años o más, el 49 % dice que Biden debería postularse para la reelección, casi tanto como el 58 % que dijo eso en octubre. Pero entre los menores de 45 años, el 23 % ahora dice que debería postularse para la reelección, después de que el 45% dijo eso antes de las elecciones intermedias.

Información Voz de América / Fotografía Casa Blanca

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias