En Sololá exigen la renuncia de Consuelo Porras, Rafael Curruchiche y Fredy Orellana

Sep 4, 2023 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este lunes, un grupo de vecinos de San Pedro La Laguna, Sololá, el Consejo de Principales y miembros de algunos Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) exigen la renuncia de tres funcionarios porque consideran que socaban la democracia en Guatemala.

Los manifestantes expresan consignas y exigen la renuncia de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras; el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, y del juez, Fredy Orellana.

«Es evidente que estos personajes forman parte del plan para socavar la democracia y atentar en contra de la voluntad del pueblo expresada en las urnas, por ello, exigimos su renuncia», dicen los manifestantes frente a la sede municipal del MP.

También portan carteles por medio de los cuales envían mensajes a quienes consideran actores en favor de la corrupción.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 76 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 76 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes la Policía Nacional Civil (PNC), en sus cuentas en redes sociales, informa que en las últimas 24 horas capturaron a 76 personas, incautaron 9 armas y recuperaron 4 vehículos y 5 motocicletas. De las 76 personas capturadas, 30...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias