En Sololá exigen la renuncia de Consuelo Porras, Rafael Curruchiche y Fredy Orellana

Sep 4, 2023 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este lunes, un grupo de vecinos de San Pedro La Laguna, Sololá, el Consejo de Principales y miembros de algunos Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) exigen la renuncia de tres funcionarios porque consideran que socaban la democracia en Guatemala.

Los manifestantes expresan consignas y exigen la renuncia de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras; el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, y del juez, Fredy Orellana.

«Es evidente que estos personajes forman parte del plan para socavar la democracia y atentar en contra de la voluntad del pueblo expresada en las urnas, por ello, exigimos su renuncia», dicen los manifestantes frente a la sede municipal del MP.

También portan carteles por medio de los cuales envían mensajes a quienes consideran actores en favor de la corrupción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias