¿En qué etapa legal está el caso por mortal colisión en zona 9 de Xela?

Dic 5, 2023 | Actualidad, Portada, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

En el Centro Regional de Justicia, en la zona 6 de Quetzaltenango, se desarrolla la audiencia de primera declaración de Marcelo Matías Ramírez, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), el 26 de noviembre reciente, por mortal accidente de tránsito, en la zona 9 de Xela.

Luego de la investigación del Ministerio Público (MP) se corroboró que Ramírez no fue el responsable del accidente, el cual cobró la vida de Aníbal Aguilar Huinac, de 30 años. Él falleció en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

Orden de captura

La abogada defensora de Ramírez explicó que esperan que el MP gire una orden de captura en contra de Mynor Alfredo Beletzuy Berduo, debido a que se presume que es el responsable del mortal accidente de tránsito.

Una cámara de seguridad grabó el mortal accidente de tránsito, en el cual se observa que un picop, a excesiva velocidad, impacta con otro.

Según autoridades, Beletzuy Berduo conducía bajo efectos del licor (Aguilar era su acompañante). En este accidente resultaron cinco personas heridas (algunas de gravedad y otras son lesiones leves), entre ellas, dos menores de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias