Dos mujeres y un hombre condenados por explotación sexual de menores de edad

Mar 6, 2023 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

El Ministerio Público (MP), en su página web, informó sobre la condena de dos mujeres y un hombre por el delito de explotación sexual de menores de edad.

«La investigación y medios de prueba presentados por la Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía contra la Trata De Personas, con sede en Quetzaltenango, permitieron al Tribunal de Sentencia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas de ese departamento dictar sentencia condenatoria contra tres personas», informó el MP.

Los condenados

Josefina Rodas Rodas y Julia Marta Mazariegos Rodas fueron condenadas a 16 años en prisión y a una multa de Q600 mil. Ellas fueron halladas culpables de explotar sexualmente a dos menores de edad en un negocio en Retalhuleu.

El MP informó que también fue condenado a 8 años en prisión y a una multa de Q300 mil Marco Tulio García Vásquez.

«Los ahora sentenciados fueron detenidos mediante diligencias de allanamiento realizadas el 18 de junio de 2015 en el municipio de Retalhuleu, en el inmueble donde funcionaba el negocio La Perla del Chefi, lugar donde las adolescentes eran explotadas sexualmente».

Información MP

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias