Dos hombres mueren en incendio de bus y tráiler en Totonicapán

Nov 17, 2023 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando López |

Este viernes en la mañana, dos hombre murieron calcinados en un incendio originado por la colisión de un bus pulman (transportes Xela Bus) y un tráiler.

El accidente se registró en el kilómetro 187.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Xecanchavox, San Cristóbal, Totonicapán.

Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales trabajaron por más de una hora para controlar el incendio.

Los socorristas rescataron los cadáveres calcinados de dos hombres, uno de ellos, identificado de manera preliminar, como el piloto del bus.

Froilán Ordóñez, de la 121 Compañía de Bomberos Voluntarios, informó que trasladaron a 8 personas, cuatro de ellas en estado delicado. Indica que desconocen la causa del accidente y que los dos cadáveres fueron hallados en el bus, por ello, presumen que el otro fallecido sea el ayudante del bus.

Suspenden labores

Los transportes Xela Bus confirman que han suspendido los servicios hasta nuevo aviso. Añaden que el piloto fallecido es identificado, de manera preliminar, como Acisclo Ruiz.

Juan Carlos Maldonado, de Bomberos Municipales Departamentales de Salcajá, informa que ellos trasladaron a cuatro personas al Hospital Regional de Occidente (HRO). Indica que uno de los heridos es originario de Japón.

Los heridos trasladados al HRO son:

  • Crisa Ochoa, de 29 años, originaria de Japón. Ella tiene herida en el mentón.
  • Bryan Ochoa López, 30, originario del municipio de Guatemala. Tiene una herida abierta en el mentón.
  • Joel Lucas, 54, con posible lesión en el tabique nasal. Originario de Quetzaltenango.
  • Dany Lucas, 15, posible fractura en el tabique nasal. Originario de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 76 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 76 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes la Policía Nacional Civil (PNC), en sus cuentas en redes sociales, informa que en las últimas 24 horas capturaron a 76 personas, incautaron 9 armas y recuperaron 4 vehículos y 5 motocicletas. De las 76 personas capturadas, 30...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias