Develan plaqueta en honor al compositor quetzalteco Wotzbelí Aguilar

Nov 27, 2023 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy López |

Este lunes, autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango develan una plaqueta en homenaje al compositor quetzalteco, Víctor Wotzbelí Aguilar.

La develación de la plaqueta fue en el Cementerio General, en la zona 1 de Xela, y en la cual participaron familiares de Aguilar y autoridades municipales.

Algunas de las melodías de Aguilar, quien fue alumno del maestro Jesús Castillo, son Tristezas quetzaltecas y La Patrona de mi pueblo.

Los familiares de Aguilar, quienes participaron en la develación, son Estuardo, Álvaro, Plubio y Ranferí, todos integrantes de la banda guatemalteca Alux Nahual.

Estuardo Aguilar, nieto del maestro Wotzbelí, comentó que presentarán una producción con los integrantes de Alux Nahual, la cual tendrá como seudónimo Aguilux (por ser familiar).

NOTICIAS RELACIONADAS

Cunoc reporta un incremento de estudiantes para el 2024

Cunoc reporta un incremento de estudiantes para el 2024

Por Moisés Cottom | Para 2024, el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango reporta un incremento de estudiantes de primer ingreso. En la actualidad la cifra es de 2 mil 245 estudiantes, quienes están distribuidos en las diferentes carreras que...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias