Develan placas conmemorativas en el marco del 26 aniversario de la PNC

Jul 12, 2023 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de @PNCdeGuatemala

Como parte de las actividades en conmemoración al 26 aniversario de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala se llevó a cabo la develación de placas de cuatro agentes de la PNC que murieron en cumplimiento de deberes.

  • Fernando Morán Portillo (32 años), originario del departamento de El Progreso, sirviendo y protegiendo durante 8 años, 5 meses y 28 días.
  • Venancio Ubaldo Puac Menchu (33 años) originario del departamento de Sololá, protegió y sirvió a la población durante 4 años, 8 meses y 9 días.
  • Mynor Aníbal Morales Calat (31 años), originario del departamento Baja Verapaz, teniendo un tiempo de servicio de 7 años, 11 meses y 22 días.
  • Juan Antonio Méndez Rojas (30 años), originario del departamento de Quetzaltenango, quien, durante 5 años, 3 meses sirvió a la población guatemalteca.

El ministro de Gobernación manifestó que ellos son el ejemplo del lema de PNC «Proteger y Servir», agradeció a cada uno de los agentes quienes día con día se esfuerzan para que la seguridad de los guatemaltecos sea la mejor.

Por su parte el Director General manifiestó que en el marco del 26 aniversario de la PNC se develan plaquetas para honrar a los agentes que murieron cuando trataban de garantizar la seguridad y la protección de la ciudadanía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias