Detenidos intentaban robar en comercio y portaban municiones

Jun 5, 2023 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan, el domingo reciente, a dos hombres quienes pretendían ingresar a robar en un comercio en la 11 calle y 5ª avenida, zona 2 de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, barrio El Calvario.

Los detenidos son Marco “N”, de 46 años, originario de Mazatenango, Suchitepéquez, y residente en la colonia Las Vistas, San Juan Sacatepéquez, y Edy “N”, 20, ayudante de albañil y originario de San Antonio Ilotenango, El Quiché, y residente en la zona 11 de la ciudad capital.

Ambos fueron sorprendidos cuando pretendían ingresar al negocio Agropecuaria Candelaria. El primero portaba una herramienta de hierro (caimán) y el segundo una herramienta de hierro (barreta).

Al observar la presencia de la PNC, intentaron huir en la camionetilla corinta P-624CQK la cual tenía el motor encendido.

Los agentes procedieron a revisar a los detenidos y el vehículo. Al segundo de los arrestados, dentro de una mochila negra, le hallaron 9 municiones útiles calibre 9 milímetros para arma de fuego y 5 municiones para fusil de uso exclusivo del Ejército de Guatemala y fuerzas de seguridad del país.

En el vehículo hallaron varias herramientas, entre ellas, un martillo de golpe, una punta de hierro, dos destornilladores grandes planos y un pedazo de hoja de resorte con punta. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

25 diligencias de allanamiento en el departamento de Quetzaltenango,

Por Moisés Cottom | La Unidad de Reacción Inmediata, con el acompañamiento de la PNC, desarrolló 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en el departamento Quetzaltenango, como parte del operativo denominado...

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Juramentan a triatletas que competirán en Estados Unidos

Por Osmar Toc | Este viernes la Municipalidad de Quetzaltenango, en conjunto con la Asociación de Triatlón de Quetzaltenango, reconoció y juramentó a atletas de la categoría Junior que competirá en Estados Unidos. Los deportistas participarán en un evento deportivo,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias