Detenidos intentaban robar en comercio y portaban municiones

Jun 5, 2023 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan, el domingo reciente, a dos hombres quienes pretendían ingresar a robar en un comercio en la 11 calle y 5ª avenida, zona 2 de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, barrio El Calvario.

Los detenidos son Marco “N”, de 46 años, originario de Mazatenango, Suchitepéquez, y residente en la colonia Las Vistas, San Juan Sacatepéquez, y Edy “N”, 20, ayudante de albañil y originario de San Antonio Ilotenango, El Quiché, y residente en la zona 11 de la ciudad capital.

Ambos fueron sorprendidos cuando pretendían ingresar al negocio Agropecuaria Candelaria. El primero portaba una herramienta de hierro (caimán) y el segundo una herramienta de hierro (barreta).

Al observar la presencia de la PNC, intentaron huir en la camionetilla corinta P-624CQK la cual tenía el motor encendido.

Los agentes procedieron a revisar a los detenidos y el vehículo. Al segundo de los arrestados, dentro de una mochila negra, le hallaron 9 municiones útiles calibre 9 milímetros para arma de fuego y 5 municiones para fusil de uso exclusivo del Ejército de Guatemala y fuerzas de seguridad del país.

En el vehículo hallaron varias herramientas, entre ellas, un martillo de golpe, una punta de hierro, dos destornilladores grandes planos y un pedazo de hoja de resorte con punta. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias