Desarticulan estructura de presuntos secuestradores «La Familia del Barrio»

Ene 24, 2023 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este martes, la Policía Nacional Civil (PNC), en redes sociales, informó sobre la desarticulación de la estructura de presuntos secuestradores La Familia del Barrio.

«En cumplimiento a un requerimiento de juez, especialistas del Departamento de Investigación Contra Secuestros detuvieron a Jenniffer N, de 32 años, en el lote 35, manzana 1, colonia Villas del Frutal 2, zona  6 de Villa Nueva, por estar acusada del delito de plagio o secuestro», indica el comunicado de la PNC.

El informe de la PNC indica que la detención es en seguimiento al secuestro de una persona, de 82 años, el 10 de julio de 2022, en la zona 7 de Guatemala.

«Los victimarios exigían Q800 mil a cambio de su liberación, pero 24 horas después el Comando Antisecuestros interviene y libera a la víctima que estaba en cautiverio en una vivienda ubicada en Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa. En esa ocasión detuvieron a tres secuestradores, Carlos N, de 23 años; Alerick N, 22, y Emily N, 21», dice la PNC.

El 14 de diciembre del año pasado fue aprehendida María N. Con esta quinta captura, especialistas del Departamento de Investigación Contra Secuestros desarticulan la estructura de secuestradores denominada La Familia del Barrio.

Información y fotografía PNC  

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Muere expreparador físico de Xelajú MC

Muere expreparador físico de Xelajú MC

Por Fernando Castellanos | El uruguayo, Ramón Hernández Gibernau, quien fue preparador físico de Xelajú MC, murió de un posible paro cardiorrespiratorio en el estadio Roberto Ortíz, Comitán de Domínguez, Chiapas, México. La noticia fue compartida por medios de...