¿Cuándo inicia el juicio en contra de la exjefa de FECI, Virginia Laparra?

Abr 28, 2023 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Para el 22 de mayo, a las 8.30 horas, está programado el inicio de debate oral y público en contra de la exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Virginia Laparra.

El debate se desarrollará en el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango.

El miércoles reciente se desarrolló la audiencia de ofrecimiento de pruebas, como parte de la etapa intermedia del proceso. El Ministerio Público (MP) acusa a Laparra del delito de revelación de información confidencial o reservada.

En la citada audiencia, en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, los sujetos procesales presentaron los medios de prueba. El MP informó que tienen 9 pruebas testimoniales, 3 técnicas y más de 30 documentales.

Por su lado, la defensa de Laparra pidió a la jueza, Carmen Acú, que no se acepten tres pruebas testimoniales y dos documentales. Los abogados defensores indicaron que presentarán más de 40 pruebas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias