Costa Rica sigue «con mucha atención» presencia de Irán en la región tras visita de canciller a Managua

Feb 6, 2023 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

El gobierno de Costa Rica sigue “con mucha atención” la presencia de Irán en la región, indicó este viernes el canciller de ese país, Arnoldo André, tras conocer la visita a Nicaragua de su homólogo Hossein Amir-Abdollahian.

El canciller iraní Amir-Abdollahian arribó a Nicaragua el jueves para firmar un acuerdo de cooperación con Managua y posteriormente sostuvo reuniones con diputados y el Ejecutivo encabezado por Daniel Ortega, quien atacó en un discurso a las Naciones Unidas, así como a la comunidad internacional que lo cuestiona por las violaciones a los derechos humanos.

De igual forma Ortega defendió que Irán tenga armas nucleares. «No somos amantes de las bombas atómicas… ¿Pero con qué autoridad le quieren prohibir a Irán si quiere hacer bombas atómicas?», se preguntó Ortega ante el canciller iraní.

Al respecto el canciller costarricense dijo a la Voz de América que Latinoamérica y el Caribe es una zona libre de armas nucleares, por ello a su juicio, la presencia de autoridades de ese país “en nuestra región causa extrañeza» sobre todo por la no cooperación de Irán con las Naciones Unidas y en particular con la agencia internacional de Energía Atómica.

André recalcó que “en un mundo cada día más polarizado, con un conflicto que podría llevar al uso de armas nucleares, la comunidad internacional debe de ser vigilante para que todos los miembros de las Naciones Unidas se comprometan a la no proliferación nuclear”.

De igual forma recordó que Costa Rica siempre estará vigilante y alzará su voz en favor del desarme nuclear y el desarme en general.

Información y fotografía Houston Castillo Vado / Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias