Conozca la historia de la actriz quetzalteca de cine y teatro Vilma Julieta Calderón

Jun 1, 2023 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy López |

Vilma Julieta Calderón nació el 27 de julio de 1960 en la ciudad de Quetzaltenango. Es actriz de teatro y cine y pertenece al Grupo de Escritores Los Quijotes y al Club de Poesía Casa Los Altos. Inició como poeta, hace 18 años, cuando nació su nieta, a quien le escribe varios de sus poemas.

Tiene 14 libros colectivos con Los Quijotes, 3 antologías en la Club Casa Los Altos, 2 individuales, 49 galardones en Juegos Florales en la rama de verso y cuento a nivel Nacional, Trinacional e iberoamericano.

Fue declarada maestra de la poesía, en Estanzuela, Zacapa en el 2015, homenajeada en el Octavo Festival de Poesía a nivel nacional por Club de poesía Casa Los Altos, en el 2017, fue invitada a festivales internacionales de poesía, embajadora en Quetzaltenango de Arte Poética Latinoamericana de Colombia, Argentina y países latinoamericanos.

Ha sido invitada a festivales internacionales virtuales en Chile, Miami, Brasil, República Dominicana, España, Portugal, Uruguay, creadores árabes, Día Internacional de la Tierra, nombrada Ciudadana Distinguida de la Ciudad de Quetzaltenango, el 14 de septiembre 2022. En la actualidad está invitada a Colombia por la cultura de Valledupar, donde representará a Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias