Condecoran a los atletas destacados por el Día del Deportista

Dic 7, 2023 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Por el Día del Deportista —7 de diciembre—, el Consejo Departamental del Deporte, la Recreación y la Educación Física (Condeder) premia a los atletas destacados del año. La actividad fue en Gobernación Departamental de Quetzaltenango.

Entre los atletas destacados están Marlen Aguilar, de triatlón; Joaquín Cabrera, de bádminton; Lucero Ajanel, de taekwondo; José Sajquim, de deporte adaptado; Erika Esteban, atleta paralímpica, y José Ola, de triatlón, como mejor entrenador.

En los reconocimientos con mayor trayectoria están los entregados a Marco Luna, por cumplir 55 años como árbitro de baloncesto; Sergio de León, como maestro de educación física y réferi de baloncesto; Dalila Villatoro, administradora de la Casa del Deportista; Mario García, boxeador de antaño, y Erick Cobar, como dirigente deportivo en el baloncesto.

A los 100 homenajeados les entregan una medalla y un diploma. La Condeder la integran varias instituciones, entre ellas, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Dirección General de Educación Física (Digef), Ministerio de Cultura y Deportes y Municipalidad de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias