Concejo de Quetzaltenango presenta tercer informe de gestión, ¿Qué resalta?

Ene 15, 2023 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este domingo se desarrolla sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Quetzaltenango para dar a conocer el informe del tercer año de gestión.

El Concejo e invitados a la presentación entonan el Himno Nacional de Guatemala.

Imprimieron dos mil ejemplares, los cuales son entregados a invitados a la presentación. A partir del lunes los entregarán en la oficina de Comunicación Social de la Muni de Xela y se podrá descargar de manera digital en el portal de la comuna.

Logros según JF

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López (JF), dice que hoy se cumplen 1 mil 095 días al frente de la comuna y se ha avanzado poco.

➡️ JF dice que la Muni de Xela, durante estos tres años, ha hecho trabajos para los quetzaltecos y para la población de más de 135 municipios que llegan a diario, Quetzaltenango (un centro de comercio).

➡️ En el 2022, según JF, ejecutaron Q77 millones y priorizaron trabajos de drenajes y medioambiente (reforestación de bosques municipales). Xela tiene 273 kilómetros cuadrados de bosques.

➡️ Según detalla JF los proyectos que se ejecutan en el municipio cuentan con drenajes separativos.

➡️ Los logros que se han tenido, según JF, son por la unidad que hay entre los integrantes del Concejo, pese a ser de 7 partidos políticos. Dice que falta trabajar en mejoras de varias arterias del municipio.

➡️ El alcalde dice que han cambiado la mentalidad de los empleados municipales para brindar una mejor atención a la población y han trabajado en el mejoramiento de la iluminación en el municipio.

➡️ JF dice que han trabajado en el caso urbano y rural del municipio. En las 24 comunidades del municipio «los recursos son gracias a que los vecinos pagan los servicios a la comuna», indica JF.

Según detalla, en el Valle del Palajunoj se han invertido Q50 millones. Entre estos proyectos está la pavimentación al final de la avenida Las Américas, a un costado del parque Thelma Quixtán.

➡️ Respecto al Centro Histórico, JF dice que darán más atención al centro de la ciudad. «Se está trabajando a marchas forzadas en la diagonal 11, zona 1, saliendo del trabajo de drenajes, en no más de un mes se estará entregando ese proyecto», asegura el alcalde.

➡️ Dentro de los principales proyectos para este 2023, esta la implementación de Servicios GL, en mes 15 días, donde los quetzaltecos podrán pagar servicios en línea, evitando largas filas en agencias bancarias.


Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...