Complejo Deportivo de Quetzaltenango cumple 40 años

Jun 16, 2023 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

El 16 de junio de 1983 fue fundado uno de los recintos deportivos más grandes de Centroamérica: el Complejo Deportivo de la ciudad de Quetzaltenango, el cual en la actualidad alberga a más de 30 disciplinas deportivas.

Se ha utilizado para el desarrollo de juegos nacionales, en diferentes disciplinas, y como escenario para eventos centroamericanos del deporte federado y escolares que organiza la Dirección General de Educación Física (Digef).

Al complejo de Quetzaltenango han llegado selecciones nacionales para preparación, debido a la altura sobre el nivel del mar que permite una mejor oxigenación y las instalaciones.

Espacios para disciplinas deportivas:

  • Cuenta con canchas al aire libre de baloncesto, voleibol, voleibol de playa, gimnasio al aire libre y espacio de preparación física al aire libre.
  • Gimnasio polideportivo donde se práctica balonmano, baloncesto, fútbol sala, bádminton y deportes inclusivos, también se encuentra en muro artificial para practica de andinismo.
  • Diamante de béisbol, canchas de tenis de campo, cancha de fútbol 11, piscina de 25 metros avalada por la Federación Internacional de Natación, pista de tartán, gimnasio de boxeo, salón de usos múltiples y sala de virtual para capacitaciones, entre otros espacios para la preparación de los atletas.

La actual administradora es Kitty Pleitez y en el complejo laboran más de veinte trabajadores, quienes se desenvuelven en las áreas de mantenimiento, limpieza, seguridad, contadores, metodólogos y área médica, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias