Cambios en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, ¿Quién lo administrará?

Ene 4, 2023 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Esta semana, el gerente social y económico de la Municipalidad de Quetzaltenango, Gonzalo Funes, confirmó cambios en el Teatro Municipal y en la Dirección de Educación, Cultura y Deportes.

Funes indicó que fue nombrado como titular de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, Luis Vizcaíno, quien en el 2022 fue administrador del Teatro Municipal.

«Tendrá a su cargo 12 dependencias de esta instancia y que tienen relación directamente con educación, cultura y deportes. En este caso como es un traslado específico y por las características profesionales de Vizcaíno no existe tal convocatoria porque son traslados internos en la institución», dijo Funes.

Recibió propuesta desde el año pasado

Vizcaíno dijo que desde el año pasado recibió la propuesta. «Vamos a luchar por la cultura y vamos a seguir con todos los pendientes que hay en el Teatro Municipal. Vamos a estar muy de cerca los cambios de todas las dependencias y vamos a reordenarlas y juntar al equipo. Se viene a sumar y no a restar. Vamos a tener abiertas las puertas a todos los artistas, deportistas y personas de educación que deseen platicar y que traigan sus proyectos», dijo Vizcaíno.

El Concejo, el martes por la tarde, anunció que Emily Dallanara Castro Sosa será la administradora del Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...