Bomberos Voluntarios denuncian daños a unidad por parte de manifestantes

Mar 28, 2023 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Bomberos Voluntarios de Cantel, Quetzaltenango, denuncian que manifestantes en la ruta Interamericana les dañaron una unidad.

El ataque fue en el kilómetro 126 de la ruta Interamericana, aldea Los Encuentros, Sololá, cuando regresaban de un servicio.

«Nos revisaron la ambulancia verificando al paciente y el interior de la unidad. Nos cedieron el paso y cuando uno de los manifestantes con un palo o piedra le dio un golpe a la unidad. Cabe mencionar que algunos de los manifestantes se encontraban en estado etílico», indican socorristas.

Las personas que deseen apoyar para la compra del vidrio, pueden acudir a la sede de los Bomberos Voluntarios en Cantel.

¿De dónde venían los socorristas?

Los bomberos trasladaron de la Unidad de Oncología Pediátrica (UNOP) de Quetzaltenango a la de la capital a dos niños con cáncer. Uno de ellos con fiebre alta y otro por una trasfusión de plaquetas.

En el retorno, en el sector conocido como Las Trampas, uno de los alcaldes o líderes comunitarios les pidió favor de trasladar a un niño, de 3 meses, con problemas de neumonía y quien necesitaba oxígeno y se lo iban a suministrar en su casa.

Los socorristas le pidieron al líder comunitario que avisara a los manifestantes para evitar complicaciones y fue cuando fueron interceptados en Los Encuentros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias