Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Feb 2, 2023 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo religioso privado.

“En nuestra política y en nuestras vidas vemos a otros como oponentes y no como competidores. Nos vemos como enemigos y no como vecinos”, dijo Biden. “Y aunque los tiempos hayan sido duros, si observamos de cerca veremos la fortaleza, la determinación que ha definido por largo tiempo a Estados Unidos”.

El desayuno tuvo lugar en el centro de visitantes del Capitolio y los 450 asientos del foro estuvieron ocupados por miembros del Congreso, funcionarios del gobierno y otras personas.

Cada presidente desde Dwight D. Eisenhower, en la década de los 1950, ha hablado en el desayuno, cuya asistencia en años anteriores era de miles. Por décadas, el evento fue supervisado por la Fundación Internacional, una organización cristiana que ha sido blanco de escrutinio en los últimos años.

Ahora el evento es organizado por la Fundación del Desayuno Nacional de la Oración, un nuevo grupo formado por miembros el Congreso.

Mientras tanto, la Fundación Internacional celebró su propio desayuno en un hotel cercano, donde se transmitió el discurso de Biden.

Información Voz de América / Fotografía The White House

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al «Flaco» por asesinato

Capturan al «Flaco» por asesinato

Por Mario Tumin | Este viernes agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Benito «N», de 22 años, alias «Flaco». La detención fue en la colonia Cháchara, zona 6 de Retalhuleu. La detención fue durante recorridos de seguridad ciudadana. La...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias