Anuncian la edición 62 de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Nov 9, 2023 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Herberth Tax |

El miércoles reciente, en conferencia de prensa, brindan detalles de la edición 62 de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala, la cual será del 17 al 26 de noviembre de 2023.

Este evento, catalogado como UCI 2.2, consta de 10 etapas y se presenta como un escaparate para los ciclistas más destacados de Latinoamérica, ofreciendo, al mismo tiempo, una plataforma para que los ciclistas guatemaltecos demuestren su valía a nivel internacional.

Ciclistas de alto nivel

La Vuelta Ciclística a Guatemala se erige con el propósito de ser el evento deportivo del año, caracterizado por los más altos estándares de calidad. En su convocatoria, reúne a los ciclistas más talentosos de América, quienes aspiran a dejar su huella en Guatemala y, a su vez, garantiza una exposición mediática global que habilita a los ciclistas guatemaltecos para competir en el escenario internacional.

En la edición 62 introduce innovaciones significativas que distinguen el evento de ediciones anteriores. En primer lugar, la competencia arranca en Petén con una etapa en las orillas del Lago Petén Itzá, caracterizada por su topografía desafiante. Para esta edición, se implementa un sistema de bonificaciones de tiempo en las llegadas de cada etapa, al igual que en los eventos de élite a nivel internacional. Esto añade un elemento de emoción y expectación a cada etapa y metas intermedias.

Los ciclistas se enfrentarán a un recorrido variado con etapas de gran kilometraje y desafiantes rutas.

Nueva etapa

Una de las etapas más exigentes será la Etapa Súper Reina, que se inicia en Tecún Uman, San Marcos, con la meta en Totonicapán, siendo una de las más difíciles de la historia de las Vueltas a Guatemala.

La competencia contará con ciclistas importantes de Colombia, Ecuador y México, quienes han obtenido posiciones destacadas en las recientes Vueltas a Colombia y Ecuador. Además serán contendientes de peso los ciclistas guatemaltecos, quienes se han preparado en España.

En esta edición competirán 114 ciclistas de 14 equipos nacionales y 5 equipos internacionales. Se premiarán diversas categorías, incluyendo:

  • Líder General Individual
  • Mejor Guatemalteco
  • Líder de Metas Volantes
  • Líder de Premios de Montaña
  • Líder de la Regularidad
  • Líder Sub-23 y Ganador de Etapa

Seguridad

Para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, el Comité Organizador cuenta con el apoyo de diferentes instituciones de seguridad del país.

En el evento se contará con el apoyo de más de 16 agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la Policía Nacional Civil (PNC), 8 de tránsito y 8 de Provial, quienes resguardarán en todo momento la integridad de la Caravana Ciclística.

También se contará con la participación de 4 Comisarios Internacionales UCI y más de 16 Comisarios Nacionales, además del apoyo logístico y de seguridad de las municipalidades que acogerán las salidas y metas en las 10 etapas.

Información y fotos Mario Arreaga

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias