Alerta en Guatemala por formación de primera depresión tropical

Jun 2, 2023 | Actualidad, Clima, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este viernes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre la formación de la primera depresión tropical del año, la cual se ubica en el Océano Atlántico. Las autoridades en Guatemala están en alerta ante posibles efectos indirectos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indica que la depresión tropical se ubica cerca del estado de Florida, Estados Unidos, y se moviliza hacia Cuba y podría aproximarse a Centroamérica.

«Dicha depresión podría llegar a afectar de manera indirecta nuestro país. Sin embargo, por el momento no se prevén cambios en las condiciones atmosféricas. Sin embargo, prevalecen lluvias propias de la época en diferentes sectores», informa el Insivumeh en un boletín.

Información Insivumeh / Foto archivo

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias