Xelajú MC de luto por la muerte del icónico Willy Oroxom «Santana»

Ene 7, 2022 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Herberth Tax |

Este viernes, murió Willy Leonardo Oroxom Arriola, de 66 años, más conocido como «Santana», quien por años fue encargado de utilería del Club Xelajú MC.

El Club Xelajú MC, en redes sociales, compartió una esquela lamentando el fallecimiento de Oroxom.

«Fue por décadas el utilero histórico de Club Xelajú MC, siendo parte importante de los diferentes títulos obtenidos a lo largo de la historia de nuestro club», escribió Xelajú MC en su esquela.

La Hermandad de Jesús Nazareno del Templo San Juan de Dios, en redes sociales, lamentó el fallecimiento de Oroxom Arriola, quien era hermano de Rafael Oroxom Arriola, expresidente de la hermandad.

¿Quién era Oroxom?

Oroxom vivió los cinco títulos de Xelajú MC (1962, 1980, 1996, 2007 y 2012), el único que vio desde las gradas fue el primero.

Su relación con el club inició cuando tenía 13 años, en ese entonces alcanzando balones. El entrenador del equipo de ese entonces, Arnoldo Camposeco, lo colocó como utilero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 23 de abril

Efemérides 23 de abril

Con información de Fernando Castellanos. El 23 de abril de 1936 fue creada la Orden del Quetzal, la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala a mandatarios, personas y organizaciones nacionales y extranjeras, cuya labor humanitaria, cultural o...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias