(((Vídeo))) Esto dice la defensa del piloto de bus Esmeralda que se accidentó en el periférico de Xela

Ene 15, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Shirlie Rodríguez. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. En el Centro Regional de Justicia, está en desarrollo la audiencia de primera declaración del hombre señalado de ser el responsable del accidente en el periférico de Xela que dejó tres personas fallecidas la semana recién pasada.

El Ministerio Público ha sindicado los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de conductores por la muerte de tres personas y otras más heridas, a José Valdez Pacheco, piloto del bus de los transportes Esmeralda.

El ente investigador refiere que el sindicado no tenía licencia de conducir tipo «A» y el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) refiere que el conductor estaba bajo efectos del licor cuando iba manejando el bus que invadió carriles contrarios y colisionó contra vehículos que iban con sentido a la rotonda del monumento a Tecún Umán.

En continuación a la audiencia en el Juzgado de Primera Instancia Penal sala «A», la defensa de José Valdez es la que argumenta ahora.

La abogada defensora menciona que el sindicado busca realizar la reparación digna, además menciona que ya se había realizado una negociación con familiares de las víctimas.

Piloto del bus Esmeralda que protagonizó accidente en periferico de Quetzaltenango, tiene 20 años y no es apto para manejar una camioneta de transporte colectivo.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias