Una de las desaparecidas en Villa Nueva celebraría 15 años en octubre  

Sep 26, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este lunes, cuerpos de socorro continúan con la búsqueda de Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y de su hija, Hellen Mishell Mejía Choz, 14, quienes cayeron el fin de semana en el hundimiento en la zona 6 de Villa Nueva, Guatemala. Ambas, originarias de Patachaj, San Cristóbal, Totonicapán, iban en un vehículo.

Griselda Mejía, hermana de Adolfo, quien logró salir con vida del hundimiento, cuenta que él les dijo que su esposa e hija seguían en el hundimiento.

Mejía, en una entrevista en el diario La Hora, dijo que su cuñada y sobrina son grandes mujeres y que han perdido las esperanzas de encontrarlas con vida, por ello, desean recuperar los cuerpos y darles una digna sepultura.

«Ahorita estamos esperando, pero creo que vivas no están, ya no mantenemos la esperanza porque ya pasó mucho tiempo, pero aunque sea los cuerpos que podamos rescatar y darles una sepultura digna a ellas dos, porque eran unas grandes mujeres, todos los que las conocieron saben que son personas de bien y que eran muy alegres», comentó Griselda al diario La Hora.

Mejía comentó que la familia de su hermano —5 integrantes— se caracteriza por ser unida, además de ir de forma constante a la iglesia.

Griselda dijo que Olga Choz es madre de dos menores de edad, de 13 y 14 años, y de un mayor de edad, 18. Su cuñada vendía refacciones y ropa, en la zona 3 de Guatemala.

Entre los desaparecidos está Hellen Mishell Mejía Poz, quien el 9 de octubre cumplirá 15 años y una semana después se tenía organizada su fiesta.

Su hermano les alertó

Griselda cuenta que su hermano, Adolfo, se puso en contacto con la familia para alertarlos que su esposa e hija seguían en el hundimiento.

Él logró salir del carro e intentó rescatar a su esposa e hija, pero el lodo y el río las arrastró. Los socorristas le lanzaron una escalera y fue así como lo rescataron.

Siguen en el lugar

«Nosotros somos una familia que creemos en Dios y Dios nos está dando la oportunidad de sacarlas, pero ellos (autoridades) no se ponen las pilas, pero realmente no sabemos qué va pasar. Hasta que no veamos los cuerpos nosotros no nos moveremos de acá, aunque tengamos que pasar día y noche», dijo Griselda en una entrevista en La Hora.

Información y fotografía Diario La Hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Con información de Moisés Cottom. El velorio de Mireyda Imelda Beletzuy Hernández se realiza en zona 9 y mañana a las 14 horas será inhumada en el Cementerio General. Fue asesinada. “Mi hermana no se metía con nadie, era una persona muy tranquila y muy trabajadora"...

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias