Traspaso de vehículos será electrónico

Dic 1, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó sobre la automatización del proceso de Traspaso Electrónico de Vehículos, el cual facilita a los notarios el desarrollo de gestiones desde su despacho, a través de la Agencia Virtual.

Para efectuar el Traspaso Electrónico de Vehículos y entrega de documentos es necesario utilizar los formularios electrónicos de Gestión de Traspaso SAT-8611, IVA por traspaso SAT-2311, traspaso por Agencia Virtual SAT-8028 y luego realizar el pago por medio de agencia virtual.

El notario ingresa a su Agencia Virtual, genera número de transacción y registra su huella, el proceso permite la lectura QR de los documentos del vehículo (tarjeta circulación y certificado de propiedad), el traspaso podrá ser confirmado por el vendedor y comprador.

La herramienta electrónica permite a los notarios enviar el certificado de propiedad y tarjeta de circulación a la Agencia Virtual del comprador, así como a la SAT. El notario queda como depositario de resguardar y conservar la documentación física de la gestión realizada.

El nuevo proceso de Traspaso Electrónico de Vehículos es gratuito, electrónico en su totalidad, de fácil acceso, disponible las 24 horas y los 365 días del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias