Trasladan a Quetzaltenango a elementos de PNC heridos en emboscada en Nahualá

Ene 7, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este viernes, cinco elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en la zona 5 de Quetzaltenango.

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al IGSS, zona 5 de Xela, a los agentes de PNC heridos en emboscada en Nahualá. Vídeo Rubén Jocol

Los agentes resultaron heridos, este viernes, durante una emboscada por parte de pobladores de la comunidad Pachutiquim, Nahualá, Sololá.

Se conoce que los agentes apoyarían en un allanamiento en la citada comunidad, como parte de las investigaciones por la masacre, el 17 de diciembre de 2021, donde murieron 13 personas, cuando fueron atacados a balazos por pobladores de Nahualá.

El 2 de enero de este año, los pobladores de Nahualá también atacaron a las fuerzas de seguridad.

El Gobierno de Guatemala implementó un Estado de Sitio en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, debido a violentos conflictos, aparentemente, por límites territoriales.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...