Transportistas anuncian bloqueo el próximo Lunes en Totonicapán

Ene 20, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Tránsito | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

La Asociación de Transporte Urbano (taxis, mototaxis y microbuses) que circulan en Totonicapán anunciaron que el próximo lunes bloquearán en ingresos a la cabecera departamental.

El bloqueo es para exigir la derogación del acuerdo gubernativo que indica la adquisición de un seguro a terceros.

Según Iván Tumax, representante de las asociaciones, en febrero próximo se vence el plazo; sin embargo, ellos no están de acuerdo con la adquisición del seguro, porque vendría afectar de forma directa en la población porque como transportistas se verían en la necesidad de subirle al pasaje.

Los puestos bloqueados serán kilómetro 187 Cuatro Caminos, 171 cumbre de Alaska, 190 salida a Quiché y varias vías alternas.

En el bloqueo, que iniciará a las 8 horas, se estima que participarán más de 1 mil vehículos del transporte urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Por Fernando López | Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, fue asesinado el lunes reciente por la noche, frente a una tienda y tortillería en la 8ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5. Ramírez, quien era albañil y laboraba en...

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias